Huevo, yogur, miel, aguacate, limón, aceite de oliva… nuestra heladera está repleta de ingredientes muy útiles para el cuidado del cabello. Para hidratarlo, para darle más brillo y fuerza, para eliminar la grasa, para el pelo seco y/o encrespado, para pelo teñido… Las mascarillas para el pelo caseras son un remedio fácil, económico y muy práctico para ayudar a cuidar tu cabello según lo que necesites.
Mascarillas naturales para el pelo: ¿cuál es mejor?
A la hora de elegir una mascarilla para el pelo que sea 100% natural, es decir, con ingredientes orgánicos y sin productos químicos, deberás tener en cuenta:
Tu tipo de cabello: si es liso, ondulado, o rizado; si es más fino o más grueso; si es más o menos poroso (si absorbe mejor los productos o no), si tiene más tendencia a engrasarse o bien suele estar reseco, etc.
El estado y las necesidades del cabello: si buscas una mascarilla casera para nutrir el pelo o bien para eliminar la grasa, si quieres preparar la mascarilla para reducir el encrespamiento, si lo que necesitas es recuperar tus rizos… ¡hay una mascarilla para cada situación y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de preparar y las podrás hacer con ingredientes que seguro que tienes en casa!
Que no tengas algún tipo de intolerancia o alergia a alguno de los alimentos utilizados en la mascarilla casera, ya que podría generarte algún tipo de reacción en el cuero cabelludo.
1. Mascarilla de huevo para el pelo (con aceite de oliva)
Sin duda, la mejor mascarilla hidratante para el pelo casera contiene huevo, pues la yema contiene proteínas y grasas que hacen que el cabello quede fortalecido y brillante.
Ingredientes: 2 yemas de huevo + 2 cucharadas soperas de aceite de oliva + 1 taza de agua.
¿Cómo prepararla y aplicarla para obtener ese plus de hidratación?
1- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
2- sobre el cabello seco y déjala reposar durante 30 minutos (aprox.)
3- Enjuaga con agua templada y abundante.
4- Lava tu cabello con tu champú habitual y, si puedes, déjalo secar al aire libre.
2. Mascarilla para el pelo con yogur y huevo
El tándem yogur + huevo también permite preparar una mascarilla casera genial para hidratar el pelo seco. Este producto láctico tan común en nuestras neveras acondiciona y repara el cabello seco y dañado.
Ingredientes: 1 yogur natural (sin azúcar) + 1 clara de huevo
¿Cómo hacerla para nutrir y dar brillo al pelo?
1- Mezcla bien los ingredientes hasta que la clara del huevo ligue bien con el yogur y esté lista la mascarilla hidratante para el pelo casera.
2- Aplícala por toda la melena, de la raíz a las puntas, y déjala reposar unos 15 minutos.
3- Retírala con agua tibia, asegurándote de que no queda ningún residuo.
4- Lávate el pelo como lo haces habitualmente.
5. Mascarilla casera para el pelo con aloe vera
Las propiedades calmantes y cicatrizantes del aloe vera sobre la piel son más que conocidas pero… ¿Sabías que también es un ingrediente ideal para hacer mascarillas caseras que revitalizan y dan brillo al cabello teñido?
Ingredientes: 3 hojas de aloe vera + 1 yema de huevo + 2 cucharadas soperas de aceite de oliva o de coco + 1 cucharadita de miel
¿Cómo preparar la mascarilla casera para dar más brillo y vitalidad al pelo teñido?
1- Extrae cuidadosamente el gel de las hojas de aloe vera para preparar la mascarilla casera. Para ello, deberás cortar las hojas a trozos pequeños (5 cm aproximadamente) y con un cuchillo afilado separar la piel de la pulpa.
2-Mezcla el gel de aloe vera con la yema, el aceite y la miel hasta lograr una mascarilla aplicable, ni demasiado líquida, ni demasiado densa.
3-Aplica de medios a puntas y deja reposar 25 minutos.
4- lavar con agua templada y lava el cabello con un champú especial para cabello teñido.
Comentarios
Publicar un comentario