La salud de nuestro pelo está ligada directamente al estilo de vida que llevamos. El uso de secadores o planchas, una mala alimentación, la falta de nutrientes vitamínicos o cualquier cambio hormonal de nuestro organismo pueden derivar en problemas en nuestro cabello como tenerlo seco o partido. Un pelo partido es aquel que está opaco, débil, áspero y se rompe con facilidad.
EL HUEVO, REPARA NUESTRO PELO QUEBRADIZO
El huevo, además de ser un gran alimento que nos aporta diversos beneficios a nuestro cuerpo, también es utilizado como un remedio casero para el pelo partido por lo siguiente:
Tiene un alto contenido en proteínas, por lo que ayuda a que el folículo piloso, encargado del crecimiento del cabello, sea mucho más fuerte y reduzca considerablemente las roturas del cabello y su posible caída.
Es rico en biotina (vitamina B7), un nutriente esencial para el pelo, ya que participa en el crecimiento celular y un déficit de esta vitamina puede derivar en una caída del cabello.
La yema del huevo, además de contener proteínas, es un humectante natural ideal para cabellos quebradizos, ya que los hidratará profundamente y les devolverá la suavidad perdida.
La clara del huevo está indicada especialmente para cueros cabelludos grasos, ya que contiene una enzima que elimina el exceso de grasa y limpia el pelo de posibles bacterias.
La miel, humectante natural para el pelo
La miel es un alimento que se utiliza en diversos acondicionadores y mascarillas capilares debido a sus maravillosos beneficios en el cabello. Es un remedio casero perfecto para el pelo partido y dañado por las siguientes propiedades:
Contiene jalea real, un nutriente que refuerza y protege completamente nuestro cabello.
Disminuye la caída del pelo gracias a su cera natural que tiene propiedades antioxidantes.
Tiene propiedades anti fúngicas que disminuye la caspa y las posibles bacterias.
La cera natural también contiene propiedades hidratantes que protegen el cabello de la sequedad, lo nutren profundamente y le devuelven su brillo natural.
Vinagre de manzana, enjuague casero para el pelo partido
El vinagre de manzana puro contiene enzimas, bacterias, oligoelementos minerales y pectina que le aportan una multitud de beneficios a nuestro cabello, y por ello es uno de los mejores remedios caseros para el cabello partido y dañado:
Equilibra el pH del cabello, sobre todo del cuero cabelludo, debido a su acidez.
Es un humectante natural que evita que se abran las puntas del cabello sellando su cutícula.
Tiene propiedades antibacterianas que eliminan la caspa y la sequedad del cuero cabelludo.
Tiene propiedades antisépticas que fortalece la raíz del pelo y acelera su crecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario