Por supuesto, cada hombre es diferente, pero en general se recomienda lavarse la cabeza con champú cada tres días. De hecho, lavarse la cabeza a diario podría ser contraproducente y afectar al cuero cabelludo y al propio pelo.
¿Por qué no deberías lavarte el pelo a diario?
Ni los chicos ni las chicas deberían lavarse la cabeza a diario, a menos que tengan el pelo demasiado graso. La mayoría afirma que no acumulan suficiente sebo en el pelo como para tenerlo graso hasta el tercer día.
Está claro que si tienes un cuero cabelludo muy graso, sudas mucho o tienes el pelo muy fino, quizá sea mejor que te laves el pelo a diario, pero de lo contrario es mejor que no.
¿Cuándo deberías lavarte el pelo?
Tampoco te emociones y acabes por no usar casi el champú.
Si lo lavas menos a menudo puede que se acabe acumulando grasa en el cuero cabelludo y se genere demasiada levadura natural, que habita en la piel, y que puede acabar creando caspa.
Deberías enjuagarte el pelo más que lavarlo.
Humedecer el pelo depende de lo sucio y sudoroso que esté.
Si hace algo de calor fuera, seguramente con dejarlo tal cual o humedecerlo un poco con agua valdrá.
Si no lo humedeces en la ducha, el pelo se secará y puedes lavar el sudor el próximo día. No pasa nada si no tiene un bueno estilo o tacto. Si te parece que está algo sucio, enjuágalo con agua.
Pero si vienes de hacer ejercicio y tienes el pelo sucio y graso, seguramente el agua sola no sea suficiente. El sudor se puede enjuagar, pero si está sucio y graso lo mejor es que uses el champú.
Además, el tipo de pelo que tengas también determinará cada cuánto lo debes lavar.
Lo mejor es que uses productos y un protocolo en la ducha que vaya bien con tu tipo de pelo.
El pelo más fino es más delicado y seguro que prefiere que lo laves más a menudo [o sea, cada dos días], pero también tiende a ponerse graso más rápido. Hay que buscar un equilibrio delicado.
Para los hombres con el pelo así, recomiendo lavarlo cada dos noches, ya que el pelo recién lavado soporta mejor la grasa y la suciedad da un aspecto de más volumen.
Comentarios
Publicar un comentario