El cabello teñido suele destacar por su sequedad. Una vez a la semana aplica una mascarilla de mayonesa o de manteca de cacao para hidratarlo y que recupere su brillo.
A continuación vamos a darte tips para el cabello teñido.
1. Como primera medida, hidrata.
Realiza masajes de hidratación a tu cabello teñido una vez a la semana. Utiliza productos naturales, como el aceite de coco, el de oliva o la leche de avena. Puedes adquirir también las diferentes cremas que se venden en el mercado. Dejas actuar entre 15 y 20 minutos, enjuagas y lavas habitualmente. En algunos casos no debes lavarlo.
Para un resultado más eficaz puedes colocarte un gorro de plástico en ese lapso de tiempo.
2. Qué productos usas para la limpieza de tu cabello teñido.
Los mejores champús y acondicionadores para el cabello teñido son los que están preparados con aceite de jojoba o de coco. Es necesario que sean lo más naturales posibles y para obtener buenos efectos e inmediatos, puedes hacer tu misma estos productos. En el mercado, igualmente, hay una infinidad de marcas específicas para mantener el tinte y cuidar tu pelo.
Evita los champús para cabellos grasos o los de “limpieza profunda” porque son más fuertes y barren con todo, incluso con tu tinte.
3. No olvides, protegerlo.
El sol, el cloro de la piscina, el agua del mar, el viento, son todos enemigos de tu cabello, sobre todo cuando está teñido. Durante el verano debes aumentar la protección usando un spray o crema, o bien cubrirlo con un sombrero o con un pañuelo.
Esto hará de barrera para que los rayos del sol, en primera medida, no desgasten el color del tinte.
También es preciso proteger el pelo de la plancha y del secador, un daño “mecánico”, porque le quita la humedad y el color. Antes de usar estos elementos, coloca un bálsamo protector y nunca te planches el pelo con el cabello mojado o húmedo.
4. Finalmente, no olvides cortarlo regularmente.
Los expertos dicen que un buen corte es sano para el cabello (unos centímetros, no te asustes), unas tres veces al año. No es preciso que vayas a una peluquería para ello, puedes hacerlo tú misma si te atreves, o pedirle el favor a una amiga. Puedes mantenerlo sano cortando las puntas y yendo cada seis meses a la peluquería si prefieres un resultado más profesional.
Comentarios
Publicar un comentario