Lavarse el pelo no es muy complicado! Estamos de acuerdo, pero seguro que puedes mejorar tu rutina de lavado para dar comienzo a un proceso de cuidado mucho más efectivo.
Instrucciones paso a paso
Preparación: Si te has puesto algún producto de fijación, empieza pasándote un peine para retirar cualquier residuo.
Champú: Asegúrate de estar utilizando un champú para tu tipo de cabello. A la hora de escogerlo has de tener en cuenta si tu pelo es fino, graso, si le hace falta hidratación, volumen, etc. Puedes ver cuál se ajusta más a tus necesidades entre todas las variedades de Gliss.
Moja tu pelo con agua tibia. La cantidad: La cantidad de producto equivalente al tamaño de una avellana sería suficiente para el pelo corto o las medias melenas. Si tienes el pelo largo ajusta esta cantidad a la largura de tu cabello. Reparte el producto por todo el pelo.
Champú: Haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de masajearte el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.
Aclarado: Enjuágate completamente el pelo. Es importante que no te queden residuos del producto en tu cabello. Ves presionando el pelo con las manos mientras lo aclaras.
Hazte un último aclarado con agua fría para estimular la circulación sanguínea.
Productos de cuidado extra: Los acondicionadores cubren el pelo con una fina película protectora que proporciona brillo, una flexibilidad natural y una mejor manejabilidad. Los tratamientos capilares como las mascarillas reparan los poros capilares y deben utilizarse sobre el cabello dañado o seco una vez a la semana después del lavado con champú.
Aclárate el pelo con agua tibia para retirar el producto de cuidado sobrante hasta que el pelo esté completamente limpio.
Pelo mojado: El pelo mojado es muy sensible por eso debes evitar frotarlo con una toalla, en lugar de ello presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin dañar tu pelo durante el proceso.
Peinado: Peina y desenreda tu pelo mojado o húmedo suavemente. De otro modo dañarías el pelo recién lavado, que es muy sensible.
Frecuencia de lavado: Para conseguir los mejores resultados con el champú el pelo se ha de lavar cada dos o tres días. Tu pelo agradecerá ansiosamente este cuidado y responderá con flexibilidad y un brillo sedoso.
Comentarios
Publicar un comentario